Reformas Madrid precios

Reformas en Madrid a precios competitivos

Cuando nos planteamos hacer obras en casa, lo primero en que pensamos es en buscar empresas que realicen reformas en Madrid a precios asequibles, pues la competencia es muy amplia y siempre tendemos a elegir aquellas que nos ofrecen un presupuesto más bajo. Sin embargo, esta no es siempre la mejor opción, pues a menudo no incluyen el IVA y otros imprevistos que se verán reflejados en el precio final. Existen ciertas dudas acerca de cómo pedir un presupuesto y qué pasos tiene que seguir la empresa en cuestión para poder hacerlo. Por eso, con el fin de arrojar un poco de luz sobre este tema, desde Todo Reforma le indicamos la que creemos más adecuada.
Reformas Madrid precios
Reformas Madrid precios

¿Cómo solicitar un presupuesto? ¿Qué tiene que hacer la empresa de reformas?

A la hora de hacer una reforma, lo más habitual es preguntar a conocidos si saben de alguna empresa de confianza que haga bien su trabajo. Es un método adecuado, aunque también hay otros, como la búsqueda activa por internet.  

Una vez tenemos elegidas un mínimo de 3 empresas, debemos pedirles un presupuesto detallado de la obra. No obstante, no siempre debemos fijarnos únicamente en dicha estimación, pues hay otros factores que pueden ayudarnos a tomar la decisión. Los pasos que creemos que debería seguir toda empresa son:

1) Visitar la vivienda o el local a reformar

No es posible hacer un presupuesto acertado y de fiar sin haber acudido al inmueble. Es frecuente que constructores que no han visitado el domicilio anteriormente, una vez firmado el contrato y aceptado el presupuesto se encuentren con imprevistos que podrían haber pronosticado en una revisión previa. Con una visista se evitan posibles discusiones y malentendidos entre el propietario y el constructor o promotor.

 2) Dar consejos sobre la reforma

Un profesional del sector debe de ser capaz de ver qué problemas técnicos tiene la vivienda y aconsejar a su cliente de cuál es la mejor manera de solucionarlos. En ocasiones el propietario tiene muy clara la reforma; en otras, en cambio, anda perdido y necesita una guía para decidir qué quiere y de qué manera.

3) Hacer un proyecto

Con todos los datos recogidos durante la primera visita, como los planos de la propiedad, el estado en que se encuentra y la reforma que habría que realizar, lo ideal es que la empresa presente un proyecto que contenga todas sus propuestas y las exigencias del propietario. Este plano puede ser modificable si el cliente no está de acuerdo con algún aspecto o ha cambiado de idea respecto a algo.  Con el avance de las tecnologías, cada vez es más frecuente que las empresas de reformas realicen imágenes virtuales para plasmar de manera más clara y directa el cambio. 

 4) Presentar el proyecto final

Una vez recopilados todos los datos necesarios y se ha llegado a un acuerdo con el cliente, el promotor deberá entregar una estimación o presupuesto definitivo. ¿Qué debe incluir?
  • - El coste total de la obra, especificando todos los detalles concretos.
  • - Los materiales que se van a emplear y el precio de cada uno de ellos.
  • - Datos reales de la empresa para poder identificarla.
  • - Timing de la obra, es decir, una valoración del tiempo de ejecución de la reforma.
  • - Forma de pago acordada entre constructor-propietario.
  • - IVA, pues es uno de los elementos que muchas empresas no indican y provoca malestar y desconfianza. 

Una vez se han cumplimentado estos pasos, podrá empezar la reforma si ambas partes están de acuerdo. Evidentemente, cada empresa tiene una manera de trabajar, pero desde Todo Reforma creemos que es importante mantener un compromiso con el cliente y seguir estas pautas si queremos llegar a un entendimiento mutuo. 
 
¿Desea encontrar una empresa que le elabore un plan de reforma realista y que sea transparente en su gestión? En la web de Todo Reforma encontrará un listado con todas las tarifas de los materiales que utilizamos, en base a proyectos anteriormente realizados. Estos, cabe decir, precios no son 100% seguros, pues puede cambiar en función del mercado.  

Si quiere una empresa de reformas Madrid precios totalmente a su alcance y adaptados a la situación del mercado actual, contacte con nosotros en el 91 320 80 70 o visítenos en C/López de Aranda nº 35 de Madrid y le ayudaremos a conseguir esa casa que tanto desea.

Información de interés para obras y reformas en Madrid

Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • * obligatorio